Tenista alemán Kohlschreiber vence a Del Potro en el Abierto de Munich

Berlín, 29 abr (PL) El tenista argentino Juan Martín del Potro cayó hoy en los cuartos de final del torneo de Munich ante el aléman Philipp Kohlschreiber, cuarto favorito, por 4-6 y 1-6.
En su primer certamen sobre arcilla en tres años, el sudamericano poco pudo hacer ante el certero juego desplegado por Kohlschreiber, quien necesitó de una hora y 20 minutos para conseguir el triunfo.
Del Potro, exnúmero cuatro del mundo y campeón del Abierto de Estados Unidos-2009, sufrió un quiebre de servicio en el juego inicial y esa acción inclinó la balanza a favor del europeo, quien en las siguientes mangas no sufrió roturas.
En el segundo parcial, el argentino tuvo dos ocasiones para quebrar el saque rival, pero a partir de ese momento bajó la intensidad y ya no opuso resistencia.
De esa manera, el sudamericano, quien no jugaba sobre polvo de ladrillo desde el Abierto de Roma de 2013, cerró una nueva etapa en busca de su reinserción al circuito profesional tras las múltiples operaciones en la muñeca izquierda.
Con problemas para pegar su revés a dos manos, Del Potro, 337 en el ranking mundial, pudo ganar los dos primeros partidos ante los alemanes Dustin Brown y Jan-Lennard Struff, pero no tuvo opciones ante un rival de mayor fuerza como Kohlschreiber, quien nunca le había podido ganar en seis enfrentamientos previos.
Mañana en las semifinales Kohlschreiber tendrá net por medio al italiano Fabio Fognini, quien aventajó 6-2, 3-6 y 7-5 al eslovaco Jozef Kovalik.
En otro duelo sabatino lo disputarán el austríaco Dominic Thiem, tercer preclasificado, quien derrotó este viernes por 6-4, 4-6 y 6-3 al croata Ivan Dodig, y el alemán Alexander Zverev, quien eliminó 6-3, 4-6 y 6-3 al belga David Goffin, máximo favorito del torneo.
La justa de Munich, de categoría 250, reparte 463 mil 520 euros (unos 521 mil dólares) en premios y puntos para la clasificación profesional.
Resultados de la jornada:
Individuales masculino, cuartos de final:
-Dominik Thiem (AUT) derrotó a Ivan Dodig (CRO), por 6-4, 4-6 y 6-3.
-Fabio Foggini, (ITA, 5) a Josef Kovalik (SVK, 11), por 6-2, 3-6 y 7-5.
-Alexander Zverev (ALE, 8) a David Goffin (BEL, 1), por 6-3, 4-6 y 6-3.
-Philipp Kohlschreiber (ALE, 4) a Juan Martín del Potro (ARG), por 6-4 y 6-1.

Deja tu comentario